• Alexander Vera Ariza

Ocupación UCI en Bogotá continúa por encima del 80%, 33 fallecidos en el último reporte



Pese a la cuarentena estrictica que la alcaldesa de Bogotá Claudia López decretó para este fin de semana, las autoridades sanitarias reportaron 1.979 camas ocupadas, de las cuales 1.458 están siendo pacientes con coronavirus. Lo que evidencia que la ciudad posee una ocupación del 80% en sus Unidades de Cuidados Intensivos.


¿Bogotá debe seguir en cuarentena? Es la pregunta que los epidemiólogos y otros expertos en relación al crecimiento del virus se plantean, pues a pesar de que la cuarentena de este fin de semana evitó que mucha gente saliera, no ha sido suficiente y el virus parece seguir creciendo.


Según Salud Data, en este momento Bogotá cuenta con 2.431 camas UCI. Cabe resaltar que el país atraviesa el segundo pico de contagio y su ocupación de camas UCI para atender pacientes Covid-19 está en el 79.8%


Las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, Bogotá registró 3803 casos nuevos y 33 fallecidos, de modo que la ciudad llega a 732.872 contagios totales y 14.879 muertes.


De igual manera, las autoridades han indicado que Suba, Kennedy y Engativá son las localidades que registran la tasa más alta de contagios. La alcaldía de Bogotá emitió un mensaje en sus redes sociales en le recordó a las empresas de la ciudad que en medio de la alerta hospitalaria, deben procurar priorizar el trabajo en casa del 70% de sus empleados, mientras que el 30% continuará en presencialidad.


Cabe resaltar que la cuarentena irá hasta mañana lunes 19 a las 4:00 a.m. Bogotá permanecerá en cuarentena general; por lo tanto, habrá restricción total de la movilidad. La alcaldesa también afirmó que al terminar esta jornada se reunirá el comité epidemiológico para tomar nuevas decisiones.


0 comentarios