top of page
  • Alexander Vera Ariza

Ocho capturados en Caldas por minería ilegal



En la vereda El Bosque del municipio de Neira, departamento de caldas, se llevó a cabo un operativo organizado por la Octava Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Carabineros, SIJIN, Fiscalía General de la Nación y la Corporación Ambiental de Caldas (Corpocaldas) logrando la captura de 8 personas por delito exploración ilícita de yacimientos mineros.


Los grupos de personas usaban un sistema tipo cúbico para la extracción de oro aluvial. Soldados del Batallón de Infantería n.°22 Batalla de Ayacucho y demás autoridades, intervinieron el lugar e incautaron dos plumas eléctricas, dos motores, una motobomba sumergible, dos motobombas de lavado, una canaleta de lavado con malla eslabonada de fabricación artesanal y 100 metros de manguera, material avaluado en más de 27 Millones de pesos.


Ya es común encontrar el aprovechamiento ilícito de minerales en este municipio del norte de Caldas, se ha realizado sin contar con la licencia ambiental estipulada en la Ley 685 de 2001 del Código de Minas, lo que ha afectado no solo los recursos naturales, sino el bienestar y la seguridad de quienes habitan la zona.

0 comentarios

Comments


bottom of page