top of page

"Nunca me notificaron ni tengo orden de arresto": Concejal Juan Rivera

Foto del escritor: Michael AnzolaMichael Anzola

Juan Rivera, concejal del partido de la U, fue enviado a casa por cárcel, además de ser multado por sus declaraciones en contra de la Congresista Betty Zorro. En el marco de las elecciones del pasado 13 de marzo, Juan Rivera, concejal de Soacha; se vio envuelto en una polémica al realizar acusaciones en contra de Betty Zorro, Representante a la Cámara. Después de analizar la acusación, el juzgado tercero municipal, ordenó a Rivera presentar una rectificación de la información. Al no generarse el cumplimiento del fallo, el concejal deberá permanecer tres días con la medida de prisión domiciliaria Además de recibir una multa equivalente a dos SMLV. Diario de Cundinamarca habló con el concejal Rivera, quién, no haber sido notificado y por eso se dirigirá al juzgado para aclarar la situación.


"El concejo fue notificado a las 5:16 p.m; no me han notificado de manera oficial. No conozco la tutela, ni que alegatos se están haciendo. De hecho notificaron fue a la Corporación, pero oficial no hemos recibido nada" Afirmó.


Rivera fue enfático en desconocer el proceso instaurado por la Congresista. "El fallo no lo conozco, pero sí es raro que anteriormente no me notificaron y ahora sí, para conocer el expediente, lo que alega ella para saber qué responder. Por ley, debe ser revisado, porque yo no tengo orden de detención ni mucho menos. Se presentara el recurso de nulidad para que un nuevo juez decida la validez del fallo." Finalizó



Estas serían las declaraciones de Rivera por las que Zorro habría iniciado un proceso para que se le respetara su derecho a la honra y el buen nombre.


Vea el fallo aquí:



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page