top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Nuevo temblor en Colombia: se sintió en Cundinamarca



sismo
Foto: Servicio Geológico colombiano



El fenómeno natural tomó por sorpresa a muchos colombianos. Horas después, un nuevo temblor en Colombia generó susto en Antioquia.


Un fuerte sismo de magnitud 5,5, con epicentro en Los Santos, Santander, sacudió a la mayor parte del país en la madrugada de este jueves. El sismo, con una profundidad de 154 km se registró a las 2:01 de la mañana y se percibió en por lo menos 22 departamentos del país, de acuerdo con los instrumentos de medición del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Los departamentos donde se sintió el temblor: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca.


Una vez registrado el fenómeno natural, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) inició un barrido en todo el territorio nacional y reportó que no se presentaron daños ni pérdidas humanas en la emergencia.

Sin embargo, el de Santander no fue el único sismo que se sintió en el país este jueves. A las 5:14 de la madrugada se presentó otro de magnitud 3.3, con epicentro en Dabeiba (Antioquia) con una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros, que se sintió especialmente en la región del Urabá.

0 comentarios

Comments


bottom of page