• Alexander Vera Ariza

¿Nuevo color de los uniformes de la Policía Nacional?


En el marco de la cumbre de generales de la Policía que se desarrolló en Bogotá, se reveló el nuevo modelo y color de los uniformes que vestirán los agentes de la institución. En las redes sociales empezó a circular un video y varias fotografías en donde se evidencia el nuevo diseño de las prendas.


Según se ve en las fotografías, los nuevos modelos serían de color azul oscuro con detalles y letras amarillas. Actualmente, los profesionales de la institución llevan uniformes de color verde militar.


La propuesta incluye otros elementos para facilitar la labor de los policías, como espacios para cargar el ‘taser’ y las esposas, o cinturones reforzados con velcro y broches. Además, los policías llevarán un bastón extensible que reemplazará al ‘bolillo’, según explicó uno de los uniformados durante la presentación.


El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, manifestó que con el equipo técnico de la institución se está evaluando cambiar el diseño de los uniformes con el propósito de tener agentes más cercanos a la ciudadanía, siendo prendas más visibles y amigables.


Así mismo, el general afirmó que durante el 2021 se implementará una estrategia que tiene como objetivo capacitar a los agentes de la policía y recuperar la credibilidad que se ha perdido con la ciudadanía.


“Ese estudio se está haciendo en los vehículos también. Cómo hacer vehículos más visibles para que el policía tenga más elementos que le permitan ser reconocido por los ciudadanos a larga distancia, que tengan una mayor movilidad y se puedan trasladar más rápido en las ciudades”, señaló a la emisora.

Aunque la iniciativa todavía está en discusión, fue presentada en el evento como el uniforme de la Policía para 2021.


Foto: Elespectador.com

0 comentarios