• Lili Robayo

Nuevo caso de ataque con ácido como modalidad de hurto



En las últimas horas se conoció un nuevo testimonio relacionado con los ataques con ácido en Bogotá.

Se trata de una joven de 22 años quien fue atacada en las últimas dos semanas de Noviembre, mes en el que se han reportado públicamente varios casos de este tipo de atentados que se estarían utilizando como método persuasivo para el hurto de las víctimas.


La joven narró los sucesos ocurridos el primero de Noviembre del presente año y su proceso de rehabilitación de la mano de la secretaría de la mujer, además reveló datos de cómo estaría operando la banda, información a la que tuvo acceso debido a su actividad como trabajadora sexual.


Según su relato, la zona en la que los delincuentes estarían seleccionando a sus víctimas varía entre la localidad de chapinero y la zona centro de la capital, los malandros consiguen los químicos en ferreterías y luego de re envasarlos en botellas, empleando mujeres u hombres disfrazados atacarían a las víctimas para hurtar sus pertenencias.


A pesar de lo viral que se han hecho estos casos en las semanas recientes, en donde se han visto involucrados diferentes gremios, como lo es el caso de un taxista y hasta un actor, los ataques con ácido no son casos aislados; según cifras del instituto de Medicina legal en el periodo de tiempo de Enero a Septiembre de 2021 los ataques con ácido fueron 43, 21 en casos a hombres y 22 ataques a mujeres, cifra que al día de hoy va en ascenso.


Las autoridades refuerzan las líneas de atención como el 123 para que la comunidad pueda dar aviso y recibir ayuda y también se han promulgado recomendaciones para auxiliar a una persona que haya sido atacada con químicos.

0 comentarios