top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Nueve meses de cárcel para mujer que vendía animales

Luego de que entre los meses de mayo y agosto del 2021, una mujer quien sería la dueña de un establecimiento que se dedicaba a la venta de perros y gatos, fue capturada por el delito de maltrato animal, por lo que fue enviada a la cárcel y se le impuso una inhabilidad para la tenencia de animales durante seis meses.


A través de lo informado por la Fiscalía General de la Nación, se conoció que al momento en el que se realizaron varias visitas a estos establecimientos en la localidad de Chapinero, las autoridades se percataron de las precarias condiciones en las que vivían todos los animales que allí se encontraban. Además, según lo indicó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, varios de los animales que allí eran comercializados antes de los tres meses de vida, no contaban con las vacunas necesarias.


De igual manera, los animales que fueron rescatados en ese establecimiento, cumplieron con un proceso de recuperación y fueron adoptados por varias familias. Sin embargo, uno de los animales perdió la vida, debido a las malas condiciones en las que se encontraba por los malos cuidados de los que fue victima.

0 comentarios

Commenti


bottom of page