top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿CORRUPCIÓN? Presuntas irregularidades con la entrega del ingreso solidario.


Mediante redes sociales, miles de colombianos y colombianas compartieron imágenes que pondrían en aprietos al gobierno de Iván Duque.


Como medida de contingencia en plena pandemia de Coronavirus, el gobierno de la República manifestó que haría la entrega de un ‘Ingreso solidario’, para los más vulnerables como mecanismo de ayuda, mientras se lleve a cabo el aislamiento obligatorio en el país.


Para saber si usted es de los 3.2 millones de beneficiarios por la medida de auxilio, puede consultarlo en https://ingresosolidario.dnp.gov.co/%F0%9F%91%88


Pero, para sorpresa de miles de colombianos y colombianas, presuntamente, se evidenciaron irregularidades en la página. Pues al ingresar el número de cédula para saber si eran o no, cobijados, se encontraron con que aparentemente, números de cédula inexistentes o de personas fallecidas, eran beneficiarias del ingreso solidario. Tanto así, que miles de cibernautas, tomaron capturas de pantalla para denunciar la situación vía redes sociales.


Diario de Cundinamarca se dió en la tarea de verificar la información y en primer momento un número de cédula ‘2222222222’ aparecía como favorecida con la ayuda y minutos después, la página apareció ‘caida’.


Tanta fue la polémica que el propio DNP, (Departamento Nacional de Planeación) tuvo que pronunciarse vía twitter.

Lo cierto es, que esta nueva ‘Metida de pata’ del gobierno nacional, enardeció las redes y llenó de comentarios polémicos al primer mandatario Iván Duque y su gabinete.


Vale la pena recordar, que serían, según el gobierno nacional, 3.2 millones de beneficiarios con este Ingreso solidario por un valor de $160.000 c/u, y que, se podían consultar en la página de internet, desde el pasado 6 de abril.





0 comentarios
bottom of page