• Michael Anzola

Nuevamente se programa un desalojo en el municipio de Soacha


Esta vez, en el corregimiento número 1 de la ciudad del 'Dios Varón'. Según las autoridades, los 'Tierreros' volvieron a hacer de las suyas y se hace necesaria la evacuación de este predio.


Un juzgado determinó que debía hacerse la demolición de casi 160 viviendas construidas sobre el sector de 'San Esteban', en la zona fronteriza de la comuna 6 y el corregimiento 1 de la ciudad del 'Dios Varón'. Pues, mientras las personas que habitan esta zona de la alta montaña manifiestan que son dueños legítimos de el terreno, las autoridades afirman que fueron engañados por 'Los Tierreros' y por eso debe hacerse la demolición y desalojo.


"Somos 155 familias y ya nos programaron un desalojo, no tenemos para donde coger. Nosotros no somos barrio legalizado pero pagamos por este estos terrenos y tenemos las escrituras; no somos ilegales. El corregidor uno de Soacha nos ha sellado las obras que porque somos ilegales y este es nuestro terreno. Que el alcalde también nos escuche porque no lo ha hecho" Afirmó un residente del sector.


Por su parte, la administración municipal ratificó que la diligencia de desalojo tiene que hacerse efectiva; y que en total serán 78 edificaciones que se demolerán; mientras que en total, 155 familias serán desalojadas de acuerdo a la notificación recibida por la Alcaldía de Soacha.


Finalmente, los residentes esperan poder establecer algún método de negociación para no tener que recibir "El lindo regalo de navidad que nos va a dar el alcalde". Ya que, la diligencia quedó programada para el próximo 21 y 22 de diciembre.


Vea aquí las declaraciones de los afectados por la futura diligencia de desalojo:



0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.