• Michael Anzola

Nuevamente se alarga la cuarentena


A través de la alocución diaria, el presidente Duque anunció que nuevamente se alarga la cuarentena en el país debido al Covid-19.


Duque, además afirmó que “Las condiciones actuales, en las que estamos recuperando vida productiva y apertura de comercio, se van a mantener tal y como está hasta el día 15 de julio”; haciendo referencia a que se mantienen las mismas 43 excepciones en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.


 Sin embargo, el jefe de estado dejó en claro que “Seguiremos dando pasos en distintos municipios del país. Creo que se ha avanzado mucho en protocolos, toma de temperatura y distanciamiento”. Es decir, dejó abierta la posibilidad de la reactivación de más actividades sociales y económicas en diferentes territorios del país.


“En los municipios que no han tenido afectación de covid hemos tenido pilotos presenciales en restaurantes y en cultos religiosos. Hemos tomado la determinación de que en municipios con baja afectación, los alcaldes soliciten dichos pilotos. También haremos pilotos en materia de entretenimiento”, señaló Duque.


Adicionalmente, aparte de que nuevamente se alarga la cuarentena en el país, se mantendrán las restricciones para las personas de la tercera edad. Teniendo en cuenta que Colombia registra más de 73 mil casos y 2.404 muertes a causa del Covid-19. (Vea aquí, la información del Covid-19 en Colombia: http://bit.ly/ReporteCovid-19)


Para mayor información acerca de Soacha, Cundinmarca y Colombia; no olvide visitar: http://diariodecundinamarca.com/



Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.