• Alexander Vera Ariza

Nuevamente se acabaron las vacunas Pfizer en Bogotá



No hay disponibilidad de la vacuna Pfizer para aplicar en la capital del país, así lo informó la Secretaría de Salud de Bogotá esta mañana. Las personas que ya recibieron la primera dosis de este biológico tendrán que esperar hasta que llegue un nuevo lote de vacunas para que se puedan vacunar.

En el comunicado explicaron “Cuando la Secretaría Distrital de Salud reciba dosis de Pfizer, realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía para que complete sus esquemas de vacunación. Es importante aclarar que una vez la ciudad reciba vacunas Pfizer, será destinada exclusivamente para la aplicación de segundas dosis y las excepciones establecidas por el lineamiento nacional”.


En las redes sociales la comunidad ha expresado su inconformidad, pues, según la farmacéutica, la segunda dosis debería aplicarse 21 días después. Pero, al no haber vacunas, los colombianos tendrán que esperar.


La Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma y espere a que las EPS se comuniquen con ellos para informar la disponibilidad de la vacuna. Agregaron que quienes deseen pueden comenzar sus esquemas de vacunación con los otros biológicos que están disponibles.


De acuerdo a lo explicado desde la Administración Distrital, la ciudad no cuenta en este momento con Pfizer porque el Ministerio de Salud, que es el encargado de distribuir en el país los biológicos que llegan, no ha hecho la respectiva entrega.

0 comentarios