• Alexander Vera Ariza

Nueva reforma tributaria espera recaudar 15 billones de pesos




Así lo informo el gobierno nacional en la presentación de la nueva reforma tributaria. 15 billones de pesos es la meta trazada por el ejecutivo, más baja que la que pretendía con el proyecto anterior que llevó a un paro nacional de más de dos meses.


La reforma fue planteada luego de unas mesas de trabajo que promovió el gobierno de Iván Duque y que según ellos, tuvo la participación de jóvenes , organizaciones sociales y a los empresarios del país.


El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hizo énfasis en que no se afectará la clase media y baja del país. En la misma se realizará  una reducción de pagos burocráticos por parte del Estado y un mayor aporte de las empresas.


Además, el Gobierno busca mantener los subsidios y programas sociales creados durante la pandemia, y estabilizar las finanzas públicas del Estado. Se busca que continúe el subsidio de Ingreso Solidario, que requiere de más recursos para mantenerse. Así mismo, se creará un proyecto para los micro y pequeños empresarios que necesitan una respuesta y apoyo por parte del Estado para reactivarse económicamente.


Con esta reformar Duque se compromete a no tocar el IVA, garantizar matrícula cero para estudiantes de universidades públicas en Colombia y no modificar el impuesto de renta que está vigente en el país.

0 comentarios