top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Nueva normativa de seguridad para los motociclistas en Colombia


El pasado 7 de marzo, el Ministerio de Transporte hizo un anuncio sobre una norma nueva para que los cascos para motociclistas tengan mejor protección. Sumando a las certificaciones de seguridad ya vigentes y las cuales fueron aprobadas años atrás, ahora se sumará la certificación R22.06 de las Naciones Unidas.


Por medio de un comunicado que se emitió, destacan que dentro de “la resolución 20233040005155 de 2023 se comercializa en Colombia los elementos de protección personal, que son ensayados a partir de la norma que se incorpora a las mejoras dentro de los requisitos de seguridad exigidos”.


Las normas de seguridad para motociclistas cada vez se han ido intensificando de manera en que persevere la seguridad de los moteros, por eso, la venta de cascos se ha vuelto más rigurosa con el objetivo de que cada vez se vuelvan más seguros para los conductores y de esta manera se protejan adecuadamente en caso de que se vean inmersos en un accidente vial.


Cabe recordar que en la actualidad todos los conductores de motos se ven obligados a que los cascos cumplan con alguno de los certificados de seguridad que ya fueron aprobados con anterioridad por el Ministerio de Transporte y el que ahora se le suma este, y los cuales son: NTC 4533, Certificación DOT y ECE 22-05.


Sin embargo con la llegada de esta nueva normatividad, no quiere decir que los moteros tengan que cambiar los cascos. Pero es importante aclarar que los artículos de protección sí deben cumplir con las leyes de seguridad mencionadas anteriormente y que fueron aprobadas en años anteriores.

0 comentarios
bottom of page