• Jeimy Obregoso

“Nosotros también contamos”

Durante los últimos meses, muchas organizaciones de Soacha, han emitido un S.O.S. para continuar con sus procesos sociales ante la pandemia de Covid-19.


Es la situación de la Fundación Ministros Competentes, una organización que desde el 2013, atiende aproximadamente a 100 personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas SPA, en el barrio Los Ducales en la comuna uno del municipio.


Dentro de los procesos que realizan, se encuentra la atención psicológica, terapia ocupacional, formación académica en básica media y vida cristiana. Estos jóvenes y adultos, son personas con diferentes dificultades sociales, personales y familiares, que en algunos casos no cuentan con el apoyo de sus familias o muchas veces son habitantes de calle. En ese sentido, la Fundación se sostiene con una pensión mínima que es subsidiada por las familias (la cual cubre gastos de funcionamiento), los cuales están interesadas en la re-socialización de sus seres queridos.


Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional, muchas de familias no han podido asumir los costos requeridos por la Fundación. Además, el compromiso de esta organización con los internos es no interrumpir sus procesos de rehabilitación. Actualmente, Ministros Competentes no cuenta con un terreno propio ni con los recursos de alimentación para el sostenimiento de las necesidades básicas de sus pacientes.


Hoy, Diario de Cundinamarca extiende la invitación a los ciudadanos para la donación de alimentos y utensilios de aseo a esta organización, como parte de su contribución a la labor que realizan los profesionales que buscan mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.