• Michael Anzola

"Nosotros no vendemos droga ni cobramos peajes" Primera línea de Soacha




Foto: @Retinadevidrio


A través de un comunicado lanzado a la opinión pública los manifestantes que hacen parte de la primera línea, expresaron que "Nosotros no vendemos droga ni cobramos peajes".



La primera línea de Soacha, que ha hecho presencia en medio del paro nacional se refirió además a los enfrentamientos que se han presentado con la fuerza pública, en específico en el que un uniformado de la Policía disparó en 3 ocasiones en medio de los disturbios de orden público.


(Lea también: ¿Quién dio la orden? Policía disparó a manifestantes)


"La moción realizada por el concejo de Soacha no tuvo ningún tipo de divulgación, además de no tener interacción con la primera línea. No se tuvo en cuenta a los actores sociales que están en pie de lucha. También se evidenció una revictimización a la población vulnerable, tal y como lo es el caso de los muchachos incinerados en el CAI de San Mateo." Afirmaron, respecto a las declaraciones dadas por el concejal Carlos Ospina.


Del mismo modo "Se han presentado varios casos de vulneración de derechos por parte de la Policía, como ocurrió el día lunes. Además desde el 28 de abril la fuerza pública se desligó de sus obligaciones tales como servir y proteger. Más bien se han dedicado a hostigar y perseguir a los manifestantes". Denunciaron.


En el caso de la inconformidad de la población por el tema de bloqueos, presuntos peajes y comercialización de estupefacientes enfatizaron en que "Nosotros como primera línea de Soacha puente del arco,  no somos responsables de ningún acto vandálico como en reiteradas ocasiones lo ha manifestado la alcaldía de Soacha. Ningún miembro vende o promueve actos de microtráfico o cobros de peajes".


Finalmente, responsabilizaron a la alcaldía de Soacha de cualquier daño que pueda sufrir su integridad física, emocional o psicológica y denunciaron presuntos hostigamientos por parte de la fuerza pública en su contra.




0 comentarios