top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Nos tomaremos los aeropuertos" Líder de taxistas amenaza al gobierno nacional


El pasado 1 de febrero el representante del gremio de taxistas, Hugo Ospina, realizó una fuerte amenaza donde mencionaba que se tomaría los aeropuertos del país si el Gobierno Nacional no suspende las plataformas de transporte.


Aseguró que los taxistas están al borde de la quiebra por el servicio que brindan hoy en día gracias a la competencia que ofrecen los carros particulares. y insistió en que si no hay solución se van a movilizar por todo el país.


Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decirnos que van a aprobar los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país tomándonos los aeropuertos”, mencionó.


De igual manera señaló que en los últimos dos años, 10 de sus colegas arrebataron su vida debido a que perdieron su vivienda y hasta su taxi por “culpa” de la falta de control con el transporte informal.


Cualquiera coge un carro particular y presta el servicio. Por eso vamos a dar el todo por el todo, cueste lo que nos cueste, vamos a tirar los carros en las vías de los aeropuertos hasta que nos llegue lo que tenga que llegar, pero no vamos a entregar nuestro servicio público”, finalizó.


Ante la situación el presidente Gustavo Petro se pronunció, afirmando que buscan confrontar a los trabajadores, “buscan enfrentar unos trabajadores contra otros trabajadores, con el fin que el caos no permita el clima pacífico para reformas sociales. Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobreexplotación” indicó a través de su red de Twitter.

0 comentarios
bottom of page