top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"No vamos a destruir el sistema" Ministra de la salud ante las críticas de la reforma


El proyecto de reforma a la salud ha causado bastante revuelo, sin embargo la ministra que está en esa cartera, Carolina Corcho, mencionó que no hay motivos para entrar en pánico, asegura que el sistema no será destruido.

"Los sistemas de salud de manera permanente se reforman y evolucionan, eso no tiene porqué generar pánico, ni pensar que vamos a destruir el sistema de salud", indicó la ministra en una entrevista.


La ministra también atribuye la polémica de que es: "un asunto de desinformación” de los privados que manejan recursos públicos mediante las EPS.


Por su parte también se habló de los elementos centrales que presentará esta reforma a la salud:


El primero es poner en la base del sistema la atención primaria, "es mejor prevenir que curar, la salud preventiva". Explicó Carolina.


El segundo es el manejo de los recursos. “La salud se financia completamente con recursos públicos (...) pero lo que ha habido es un manejo privado de esos recursos que ha dejado al sector en una profunda crisis financiera. Eso hay que corregirlo”, indicó.

Así mismo se brindó apoyo para que los trabajadores de la salud sean contratados de manera digna, "plantea que todos los colombianos debemos tener por lo menos a una hora de distancia un servicio de urgencias, un servicio de sala de parto, consulta médica ambulatoria y en algunas regiones, de acuerdo con las necesidades, consultas ambulatorias especializadas". Señaló la ministra.


Es necesario corregir la inequidad que se presenta actualmente en el sistema: "como ha habido un manejo privado de recursos públicos estos se han conducido a las grandes ciudades y a las grandes capas de la sociedad más favorecida” finalizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page