• Michael Anzola

¿No va más? Aseo Global se retira temporalmente del municipio


La empresa que había entrado a prestar el servicio de aseo en Soacha; de forma casi que anónima e inmediata, mediante un comunicado confirmó que temporalmente suspendió las operaciones en la ciudad del 'Dios Varón'.


Aseo Global Colombia S.A.S, duró poco más de una semana prestando su servicio de aseo y recolección de residuos en Soacha. Sin embargo, la entidad, que esperaba competirle a la única empresa que hay en el territorio; tuvo que retirarse del municipio. Según ellos, de manera temporal y no sin antes, arremeter en contra de Urbaser y asegurar que instaurarán acciones legales para poder seguir ejerciendo su labor.


"Desafortunadamente una serie de prácticas contrarias a la libre competencia, a libertad de entrada, y ejerciendo la condición de poder dominante, han obstaculizado el desarrollo y la prestación técnica de nuestros servicios. Aspectos tales como la negativa en la desvinculación de los usuarios, la oposición al acceso a los rellenos sanitarios, los procesos de desinformación a través de medios de comunicación, quienes no nos consultaron en aras a la imparcialidad las causas o razones de ciertas situaciones de carácter técnico que fueron difundidas, y que constituyen y propagan información imprecisa frente a los hechos." Se lee en el comunicado de Aseo Global.


Adicionalmente, "Estamos convencidos que actuar de manera transparente y de cara a los usuarios es beneficioso para los ciudadanos de Soacha. No puede ser posible que una visión monopolista frente a los servicios se pueda imponer, y que tenga como consecuencia una prestación del servicio donde los usuarios no cuenten con alternativas para el mejoramiento de las condiciones de éste y se encuentren en franca desventaja frente al operador económica, técnica y operativamente". Aseguró la compañía que se retiró, tras unos pocos días de su servicio.


Finalmente, los soachunos y soachunas siguen contando con el servicio de Urbaser, a pesar de las múltiples quejas que se presentan por presuntos sobrecostos y calidad en el servicio.


Vea aquí el comunicado de Aseo Global S.A.S


COMUNICADO PUBLICO SOACHA
.pdf
Download PDF • 180KB

Foto: Aseo Global

0 comentarios