• Michael Anzola

¡No se deje engañar! Policía advierte sobre nueva modalidad de estafa

La dirección general de la policía nacional, dio a conocer una nueva modalidad de estafa; al parecer ciudadanos inescrupulosos han aprovechando la situación de confinamiento, para delinquir y embaucar a la comunidad para que les envíen dinero.



Se trata de la suplantación vía telefónica de agentes de la policía, pues algunas personas se han dado a la tarea de realizar llamadas telefónicas a la ciudadanía haciéndose pasar por funcionarios de la policía solicitando dinero en efectivo con el fin de hacer brigadas de alimentos para la población vulnerable en diferentes partes del país.


La policía, adelanta una rigurosa investigación del tema, pues aseguran que ningún uniformado está en la obligación de realizar este tipo de requerimientos económicos, ni solicitar información bancaria por medio llamada telefónica. El cuerpo oficial hace un fuerte llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de delitos.


Por otra parte, el ministro de defensa ha añadido que durante este estado de emergencia, se ha incrementado este tipo de delitos informáticos, sin mencionar la cantidad de información falsa que ha circulado en redes sociales y en diferentes portales web; hasta la fecha se ha logrado identificar 115 noticias falsas referentes al COVID-19.


Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.