top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

No paran las invasiones en la zona rural de Soacha


Habitantes del corregimiento 1 aseguran que están azotados por los 'Tierreros'. Denuncian que no paran las invasiones en la zona rural de Soacha.



Hasta con maquinaria amarilla estarían haciendo división de terrenos que están ubicados en la entrada al corregimiento, para ser aparentemente urbanizados, 'loteados' e incluso comercializados.



Por eso, habitantes de las veredas del corregimiento uno de Soacha, aseguraron que "va a pasar lo mismo que con San Luis y San Esteban. Vinieron,lotearon, vendieron y ya son casi 100 casas la que hay allá. Esto es terreno rural para cosechar, producir y vivir en paz. No para que vengan a adueñarse de lo nuestro. Además, no hay servicios públicos ni vías ni condiciones".


Además, pareciera que desde la administración municipal, en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga no tuviera el personal o para atender este tipo de situaciones o simplemente no le interesara. Ya que, se pudo conocer que se han pasado quejas, derechos de petición, denuncias públicas y demás; pero ni el corregidor de la zona, el señor Marco Antonío García ni la Secretaría de Gobierno ha respondido.



"Nosotros llevamos mucho tiempo cuidando está zona, esto está ubicado en la vereda Panamá, en la vía principal qué se dirige a la zona rural, numerosas veces se le ha solicitado a el corregidor hacer control urbano en este sector, y gracias a las denuncias de la gentes esto no se permite , pero desde el miércoles pasado ya están levantando estructuras, ya que levantan tejas de Zinc y por atrás van contrayendo con ladrillos".



Diario de Cundinamarca trató establecer contacto con el corregidor a través de la oficina de prensa de la administración municipal pero hasta la fecha no ha tenido respuesta.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page