• Michael Solano

"No necesitamos que nadie nos impulse al desorden" Saldarriaga


Foto: El Tiempo


El alcalde de Soacha, en medio de una rueda de prensa, le 'bajó caña' a los manifestantes que han protestado por el cobro del impuesto predial. "No necesitamos que nadie nos impulse al desorden" afirmó.


Mientras que centenares de personas se reunieron frente a la alcaldía de Soacha para protestar por el incremento en el avalúo Catastral y el impuesto predial, Saldarriaga aseguró que la ciudadanía está pagando y que son casos aislados los que presentan reclamaciones.


" Yo quiero agradecer a esa manifestación constante, pacífica y silenciosa que se está dando en Soacha. Son casi 10 mil ciudadanos que le están apostando a una ciudad diferente. Son casi 10 mil personas que han pagado su impuesto predial por un valor cercano a los 5 mil millones de pesos"; puntualizó.


Del mismo modo enfatizó en que, según él "Es una excelente noticia que de 140.000 personas, 10 mil ya hayan pagado. Y decirles a las personas que tengan una reclamación, que la manera no es tapando la autopista ni generando desmanes en la ciudad".


Por otra parte, según él "Hay personas que se quejan porque no quieren pagar más, sabiendo que tienen propiedades de 2 o 3 y 4 pisos y quieren pagar solo 20 o 30 mil pesos de predial. Esa no va a ser la realidad de Soacha. Hay que poner un poquito más si queremos vivir en una Soacha mejor".


Finalmente, Saldarriaga aseguró que se han entregado 140.000 recibos, se han pagado 10.000 y tan solo hay 80 reclamaciones. Por eso, "No necesitamos que nadie nos impulse al desorden. La protesta es permitida, pero hagamosla con fundamento. Si yo pasé la solicitud a la alcaldía y no ha sido atendida eso es un motivo de reclamar. Pero como ya les dije, 80 solicitudes puntuales se han radicado hasta ahora". Haciendo referencia a que la mayoría de los ciudadanos que dicen estar inconformes, no han puesto una queja formal ante la empresa de Catastro Avanza.

0 comentarios