top of page

¿No más servicio militar obligatorio?

  • Foto del escritor: Diario de Cundinamarca
    Diario de Cundinamarca
  • 22 ago 2022
  • 1 Min. de lectura

ree

Con la actual llegada del nuevo gobierno, El Presidente de Colombia Gustavo Petro expone su nuevo gabinete y con ellos los nuevos cambios para Colombia, entre esos, el ministro de defensa Iván Velásquez. Quién previamente desempeñaba como juez anticorrupción. Originario de Medellín ha sido procurador, fiscal, jefe de la CICIG y ahora Ministro de Defensa de Petro.


En los últimos días, ha rondado el tema del servicio militar obligatorio y que podría desaparecer, pues Velásquez ha mostrado su oposición frente a cómo se define la situación militar actualmente.


Para una entrevista con la “Revista Cambio” donde se tocaron temas tanto de la oposición actual como de su desempeño futuro con la institución, el ministro señaló que entre los cambios que se verán en la fuerza pública es la del Servicio Militar buscando que quienes se unan a las fuerzas armadas, lo hagan de manera obligatoria.

“Ojalá fueran todos voluntarios. Yo aspiro a que el servicio militar obligatorio se suprima”, manifestó Velásquez. También destacó que las conocidas Batidas deben desaparecer puesto que considera que los reclutamientos informales se presentan de manera ilegal.


En la actualidad, el servicio militar aplica para los hombres adultos mayores de 18 y menores de 24 años. Sin embargo, cabe destacar que se tiene en cuenta varias condiciones, como las físicas, psicológicas y sociales de las personas convocadas por las autoridades.

Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de comunicación creativa. Guacamaya.com.co ©2021 para Diario de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.

bottom of page