top of page
  • Carlos Vásquez

“No hemos recibido solicitudes de la Minga”


Después de un consejo de seguridad parecido por el gobernador de Cundinamarca; García afirmó que “No hemos recibido solicitudes de la Minga“, Haciendo referencia a la polémica generada por el no uso de la UDEC en Soacha y Fusagasugá.


Del mismo modo, según García, “Se va a garantizar el derecho a la salud y a la vida de los cundinamarqueses. Por eso, nos hemos reunido con los gobernadores de los resguardos indígenas del departamento. Quienes manifestaron que no tienen previsto ningún ejercicio de movilización para este fin de semana” .


Por esta razón, desde la gobernación de Cundinamarca se informó que “No hay excepciones y todos, incluso la Minga debe respetar los protocolos de bioseguridad que tienen los más de 3 millones de cundinamarqueses y la obligación es cuidarnos y cuidar a los demás con el cumplimiento de las medias. No podemos olvidar que estamos en una pandemia” Puntualizó García.


La Minga por su parte tiene el recorrido programada para hacer escala en Fusagasugá y Soacha antes de llegar a la capital del país. Sin embargo, según él gobernador a la fecha de hoy, “No hemos recibido solicitudes de la Minga. Ni de hospedaje ni de paso por alguna población del departamento“.

Por eso, “Estos días serán de derechos para los que se quieran manifestar; pero también de derecho a la salud y a la vida para todos los cundinamarqueses que se quieren seguir cuidando y no olvidan que estamos en una pandemia” Finalizó García.

Sin embargo, varias organizaciones avanzan en el recibimiento de la Minga en varios puntos del departamento; entre ellos el municipio de Soacha. Donde la Minga tiene programada su llegada para el próximo domingo 18 de octubre.

“No hemos recibido solicitudes de la Minga”

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Foto: infobae.com

0 comentarios
bottom of page