• Michael Anzola

"No he sido notificado por la Fiscalía" : Saldarriaga



El alcalde de Soacha aseguró no haber recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía, a pesar de que la entidad inició una investigación al mandatario.


La Fiscalía General de la Nación está en proceso de indagación e investigación hacia el alcalde de Soacha, por presunto interés indebido en la celebración de contratos; por los posibles nexos entre él y la empresa Catastro Avanza, denunciados por la Silla Vacía.


A eso, se le suma que a través de la Superintendencia de Notariado y registro también buscan que la actualización catastral sea suspendida. Aunque, Saldarriaga sigue defendiendo el aumento del impuesto predial y la presunta legalidad de la creación de la empresa.


"Yo no tengo ninguna notificación. Lo que tenemos entendido es que son muchas las quejas de los ciudadanos que están preocupados por el tema del predial y pues ya lo investigó el DANE,  el IGAC, la Presidencia, Procuraduría y Fiscalía están haciendo sus averiguaciones y es totalmente normal". Aseguró Saldarriaga.


Mientras la Fiscalía hablaría de un presunto delito del alcalde de Soacha, la Super Intendencia de Notariado y Registro podría ver alguna irregularidad en la actualización catastral. Sin embargo, esto tampoco le genera preocupaciones a Saldarriaga


"Hoy incorporan a la super intendencia de notariado y registro, entonces bienvenidos a revisar los procesos de la actualización catastral". Finalizó.


Según Saldarriaga, Soacha está sobre los 35 mil millones de pesos en recaudo, como consecuencia del pago del impuesto predial por parte de los soachunos.

0 comentarios