• Michael Anzola

"No hay ningún colegio autorizado para tener presencialidad": Juan Carlos Saldarriaga



Foto: Razón Pública


Ante el inicio del año escolar en Bogotá y 18 regiones de Colombia con el modelo de alternancia, mucho se especuló sobre el municipio de Soacha. Por eso, desde la Secretaría de Educación se confirmó que el municipio iniciará el año escolar en la no presencialidad.


“Confiamos que, con las diferentes medidas tomadas por los gobiernos nacional, departamental y local, los indicadores nos favorezcan para volver a la presencialidad. Estaremos pendientes de cuando la Secretaría de Salud considere pertinente el regreso, de manera progresiva y segura, a las actividades en las aulas de clase.” Señaló la directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, Sandra Liliana Trilleras.


Por eso, según la funcionaria, para las instituciones oficiales han desarrollado de la mano de la Secretaría y los docentes, diversas estrategias para generar el material necesario que represente el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.


“Es importante que los padres de familia sepan que durante los últimos días hemos estado trabajando en flexibilización curricular, en priorización de los aprendizajes proyectando las habilidades, estrategias metodológicas y el proceso de evaluación académica, así como en estrategias de seguimiento a nuestros estudiantes”, puntualizó la directora Trilleras.


Del mismo modo, ante las denuncias que se generaron por algunos padres de familia acerca de instituciones educativas, que presuntamente ya habían iniciado con la alternancia, el alcalde de Soacha sentenció que "La situación no lo permite, a la fecha ninguna institución educativa de Soacha, está autorizada a la alternancia. Seguimos en la no presencialidad".


Finalmente, desde la Secretaría de Educación se confirmó que se está trabajando en los mecanismos digitales, guías, radio y plataformas que permitan la interacción del docente con el alumno para garantizar el aprendizaje; mientras se trabaja de la mano con las autoridades sanitarias en preparar el modelo de alternancia. El cual, según el Gobernador Nicolás García, se evaluará su posibilidad en el marzo.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.