top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

No hay fecha para el reparo de los semáforos en Soacha



No hay fecha para el reparo de los semáforos en Soacha
No hay fecha para el reparo de los semáforos en Soacha


Varias semanas completan ya el semáforo de la autopista sur en el sector de Ducales y los de Ciudad Verde totalmente averiados y según la secretaría de movilidad del municipio no hay fecha para el reparo de los semáforos en Soacha. En lo que va del año 2023, una de las quejas más habituales de los residentes de las comunas 3 y 1 en Soacha, hace referencia al no funcionamiento de la red semafórica completa. En Ducales y Ciudad Verde, los ciudadanos siguen esperando una respuesta y la pronta solución a la problemática. Sin embargo, las respuestas de las autoridades de tránsito no son alentadoras.


"Los ingenieros que se han hecho los arreglos pero que los bajones de electricidad es esos dos puntos dañan los componentes de los semáforos", le respondieron a este medio desde la secretaría de movilidad de Soacha.


Esta respuesta, se genera semanas después de que la propia Angélica Hurtado le respondiera al concejal Iván Parra que el daño se debía a las fuertes lluvias de la época. Pese a esto, la ciudadanía, especialmente en Ciudad Verde reclama la presencia de los Auxiliares Viales Estratégicos; pero, no ha sido posible. "Sí, a esos puntos se ha enviado personal. Sino que la necesidad del servicio en otros puntos de la ciudad requiere del traslado de los AVE ocasionalmente".


Finalmente, las autoridades de municipio no tienen fecha de solución para el arreglo definitivo de la red semafórica asegurando que temas eléctricos afectan su funcionamiento adecuado.


"La Secretaría de Movilidad está continuamente verificando la reprogramación de los semáforos pero las dificultades técnicas impide que los cruces semafóricos permanezcan activos. En especial por problemas eléctricos".

0 comentarios

Comments


bottom of page