• Alexander Vera Ariza

No habrá temporada taurina en Bogotá durante el 2022



La alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte informó que se cumplieron los tiempos para aprobar las corridas de toros en Bogotá. Según el distrito ninguna entidad privada se presentó para asumir la concesión temporal de la Plaza de Toros, por lo cual, no habrá temporada taurina en el 2022


"Cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional y de la ley abrimos convocatoria para esta temporada taurina del 2022 en la plaza de toros, pero a pesar de que abrimos esta convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó y por lo tanto hoy ha sido declarada desierta. Esta es la razón por la que informamos que este año no habrá corrida de toros en Bogotá. La ciudad sigue comprometida con la protección de los animales”, afirmó Blanca Duran directora del IDRD.


Durante años las organizaciones defensoras de animales han luchado por acabar con las corridas de toros. Desde el congreso Juan Carlos Lozada y en el concejo de Bogotá Andrea Padilla, han liderado a través de proyectos de acuerdo que desincentivan las corridas de toros. El distrito por su parte ratifica su compromiso de no realizar temporadas taurinas.


Para este año los privados podían utilizar el espacio, sin embargo, tenían unas condiciones como destinar el 30 % del espacio de la publicidad para informar sobre el aburrimiento que padecen los toros en las corridas. Además los gastos de los eventos en cuanto a logística y todo lo necesario para si realización, debían ser asumidos por el organizador.

0 comentarios