top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

No habrá auditoría internacional para las elecciones presidenciales del próximo domingo


Una polémica más se le suma al CNE,la Registraduría y el gobierno Nacional. No habrá auditoría internacional para las elecciones presidenciales del próximo domingo en Colombia.



Según el Presidente del Consejo Nacional Electoral, César Abreu Méndez, informó que “Dentro del proceso contractual se recibió la oferta de la firma Datasys y en este momento un comité técnico se encuentra estudiando la experiencia e idoneidad de la firma, además del cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar si se ajustan al régimen de contratación pública exigida en Colombia”.

De inmediato, las diferentes campañas presidenciales se pronunciaron rechazando la decisión tomada por las autoridades electorales.


"Yo no creo que el registrador nacional Alexander Vega sea tan bruto para atentar contra la democracia", aseguró, siendo fiel a su estilo el ingeniero y candidato presidencial Rodolfo Hernández.


Por su parte, Alfonso Prada, lider de debate de Gustavo Petro recordó que "de forma oportuna le expresamos a la Procuradora General, al CNE y al Registrador Nacional la importancia de tener auditoría internacional, es una garantía adicional al proceso".


Mientras que Federico Gutiérrez, pidió "a todos los organismos de control, que estén al frente. Yo no pido garantías para mí sino para todos los candidatos. Que tengamos unas elecciones justas".


Sin embargo, según el Presidente del CNE, no se descarta aún que para una eventual segunda vuelta si se tenga la auditoría internacional para el escrutinio.


Foto: El Tiempo

0 comentarios
bottom of page