• Michael Anzola

"No estamos militarizando, es que la policía no da abasto" Danny Caicedo


El secretario de gobierno de Soacha, Danny Caicedo, se refirió a la llegada de 200 miembros de la Policía Militar a participar en los patrullajes y operativos realizados en la ciudad. "No estamos militarizando. es que la policía no da abasto", aseguró.


Desde el pasado 16 de septiembre, se integraron 200 soldados al municipio de Soacha. De inmediato, en compañía de gestores de convivencia y de la Policía, los militares se sumaron a los operativos de inspección y control que se están desarrollando; según las autoridades como medida de choque contra la delincuencia.


Los operativos iniciaron en propiedades horizontales como Vida Nueva en el barrio Danubio y las etapas de Torrentes por la vía Indumil. De inmediato, muchas voces de protesta se generaron por la presencia de ejército en propiedades privadas y más de uso residencial. Diario de Cundinamarca habló al respecto con Danny Caicedo. El secretario aseguró que no es una militarización de Soacha.


"Por la escasez de pie de fuerza de la policía. Aquí no estamos militarizando, es que la policía no da abasto, entonces estamos anudando esfuerzos, con la presencia de autoridad que brinda la presencia del ejército" . Aseguró Caicedo, justificando la llegada del ejército al municipio.


Del mismo modo, afirmó que "se hace con el único fin de llevar seguridad y convivencia a los soachunos. Lo único diferente es que Soacha, gracias a la gestión de nuestro alcalde, cuenta ahora con 5 batallones nuevos, 3 estarán por toda la ciudad, uno en la frontera entre Soacha y bosa y en la comuna 4".


Los operativos se van a realizar de forma diurna y nocturna, priorizando los sectores más álgidos en materia de seguridad para el municipio, según la administración municipal.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo