top of page
  • Alexander Vera Ariza

"No es plata de la mafia" Nicolás Petro tras denuncias de su exesposa

Nicolás Petro, hijo del presidente de la república respondió a las denuncias que lo vinculan con dineros de la mafia a través de un comunicado. Él insiste en que son dineros justificados.


La exesposa del hijo de Petro Day Vásquez aseguró en una entrevista que Nicolás Petro recibió al menos $600 millones de manos del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro.


De igual forma, manifestó que también le recibió dinero a un hombre identificado como el Turco Hilsaca,  a quien la justifica asocia con delitos de concierto para delinquir y homicidio. 

Luego de esta denuncia, el hijo del presidente ha estado en boca de todos los colombianos, por lo cuál, respondió a través de un comunicado en el que se defiende de las denuncias de su exesposa.

Nicolás, manifestó que el dinero del que se habla en los chats que fueron filtrados, no es producto de tratos con mafiosos, además dijo que está dispuesto a presentarse ante los entes de control.


"Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde", afirmó Nicolás Petro.

 "Vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, raya en el acoso, siempre estaré abierto a atender las solicitudes de la prensa, en estos días he atendido a los medios que he podido, pero no todo es válido. Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad" aseguro Nicolás, criticando lo que han hecho algunos medios de comunicación.

Respecto a las compras millonarias que aparecen en sus movimientos bancarios manifestó que "los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado".


Además resaltó que le están violando su presunción de inocencia e indicó que demostrará la procedencia del dinero  "en estos días he recibido un linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma".

0 comentarios
bottom of page