• Michael Anzola

No cesan los reclamos respecto al impuesto predial en Soacha



Foto: Pedro Guzmán

A pesar del Proyecto de acuerdo aprobado en el concejo de Soacha, no cesan los reclamos respecto al impuesto predial en Soacha, pues algunos ciudadanos consideran que son exagerados los cobros.


Lejos de detenerse está la polémica por el impuesto predial en la ciudad del 'Dios Varón'. Pues, nuevamente centenares de personas llegaron al parque principal hacia las 9:00 a.m a realizar una protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal.


Según los manifestantes "Es un atropello contra la ciudadanía aumentar los impuestos después de toda la crisis económica que se ha generado en el municipio a causa del Covid". Así mismo, los manifestantes buscaban una posible derogación del decreto que reglamentó y le dio paso a la empresa Catastro Avanza, encargada de ejercer la actualización Catastral en Soacha; lo que incrementó el valor del impuesto predial.


Foto: Concejal Giovanni Ramírez


Sin embargo, a pesar de que durante más de e horas estuvieron los manifestantes con gritos, arengas y con pancartas; no obtuvieron respuesta por parte de la administración municipal. La cual, en cabeza del alcalde Saldarriaga ha afirmado en ocasiones anteriores que "Tiene más reversa un avión" y que "Hay que jugarle limpio a Soacha, se está cobrando lo justo y solo el 8% de los predios ha tenido en aumento significativo en el impuesto predial".


Sin embargo, desde los comités organizados que surgieron en las diferentes manifestaciones que se han realizado en contra de estos cobros, se llamó a mantener las manifestaciones a diario hasta que "Nos responda el alcalde de Soacha y nos dé una solución".


Vea aquí como se desarrolló la protesta:



0 comentarios