• Alexander Vera Ariza

Niño cayó en el río Magdalena mientras celebraba navidad




Sobre las 10 de la noche del 24 de diciembre comenzó el terror para una familia que se encontraba regresando del municipio de Flandes. Justo cuando cruzaban uno de los puentes peatonales, su hijo cayó en el río Magdalena.


Los padres del menor contaron a las autoridades que cuando estaban pasando por el corredor férreo en el sector de Girardot, el niño corrió, se resbaló y cayó al río Magdalena.

Cabe señalar que el puente Ospina Pérez se encuentra en reparación.


Si bien el puente Ospina Pérez se encuentra cerrado, tanto la familia como algunos ciudadanos de Girardot, afirmaron que el corredor férreo no garantiza la tranquilidad y seguridad de los peatones, pues no cuenta con una señalización adecuada.


Afirman que en este momento es el único paso que existe entre las poblaciones de Flandes y Girardot mientras arreglan el Ospina Pérez, por lo que la población que desee cruzar debe usar el corredor férreo obligado.


De igual forma la comunidad manifestó que han hecho los respectivos requerimientos a la Agencia Nacional de Infraestructura "ANI" para que aceleren el arreglo del puente o mejoren las condiciones del corredor férreo. Sin embargo a la fecha no hay pronunciamiento de la entidad ni de ninguna otra autoridad.




Mientras tanto, se conoció por parte de la Defensa Civil de Tolima, que el cuerpo del menor fue hallado en la vereda el porvenir de guaraqui en el kilometro 30+ 300 vía Girardot- Guataqui.

0 comentarios