• Alexander Vera Ariza

Niegan tutela a Uribe y seguirá imputado por soborno y fraude procesal


Foto: actualidad.rt.com


El ex presidente presentó una tutela con la que buscaba tumbar la vinculación al proceso que avanza en su contra por soborno a testigos y fraude procesal , sin embargo, fue negada por la corte constitucional

Con una votación de 5 a favor y 4 en contra, la Corte Constitucional le dijo NO al expresidente y mantendrá su calidad de imputado. El senador Iván Cepeda celebró la decisión "es una decisión que da garantías a la justicia colombiana".

Los votos se distribuyeron de la siguiente manera: a favor de negarle la tutela votaron los magistrados Alejandro Linares, José Fernando Reyes, Gloria Ortiz, Cristina Pardo y Diana Fajardo.


Mientras que a favor de Álvaro Uribe votaron los magistrados Corte Antonio José Lizarazo, Paola Meneses, Alberto Rojas Ríos y Jorge Enrique Ibáñez. La votación fue apretada hasta último minuto .


Con esta decisión Álvaro Uribe Vélez seguirá vinculado a la investigación por soborno y fraude procesal . Cabe resaltar que el expresidente renunció al senado con el propósito de que su caso fuera remitido a la fiscalía e iniciar de ceros el proceso, pero fue una jueza de Bogotá, la que determinó que, aunque ya no es un cabildante, hay pruebas suficientes para continuar la investigación.

0 comentarios