• Michael Anzola

Nicol Figueredo estaría sana y salva


La Secretaría de Gobierno, a través de un comunicado de prensa informó que Nicol Figueredo estaría sana y salva; a pesar de haber sido reportada como desaparecida el 1 de marzo del 2021.


Un giro inesperado se dio en la investigación que buscaba dar con el paradero de Nicol Figueredo, una menor de 13 años, que según sus familiares había desaparecido desde el 1 de marzo. Sin embargo, luego de conocerse que había sido vista por última vez en la ciudad de Bogotá, más exactamente en la Av. Boyacá con calle 13, se logró dar con su paradero.


Sin embargo, para fortuna de la adolescente y de su familia, no se trataría de un secuestro, por lo menos en primera instancia. Ya que, según la Secretaría de Gobierno, "La adolescente salió por sus propios medios el día 1 de marzo de 2021 al parecer y según información aportada por la progenitora, con un joven de nombre Julián David García; el cual conoció por redes sociales. La adolescente se comunicó con la progenitora y le manifestó que estaba bien".


De igual manera, según el comunicado, "Se está tratando por intermedio de su familia que retorne a su casa de manera voluntaria. La Secretaría de Gobierno, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia seguirán al frente de la investigación y estaremos informando, junto a su familia del retorno a su casa".  



Finalmente, se desconocen las causas por la que la menor abandonó su hogar de forma espontánea, y "Se concluye que los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía 45 de derechos humanos de Bogotá"

0 comentarios