top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Nathalia Rodríguez, la suachuna que con su danza ha conquistado al mundo



A pesar de ser comunicadora social y periodista de profesión, Nathalia Rodríguez de 22 años, con el baile ha conquistado al mundo; sigue siendo un ejemplo para hombres y mujeres en el municipio.


"Llevo 8 años en la danza, hace 5 fue mi primer trabajo con el baile. Tuve la oportunidad de ser protagonista de un comercial de Converse. Desde ahí entendí que se abrirían muchas puertas y me dio la confianza necesaria para seguir bailando y compitiendo a nivel nacional e internacional". Relata Rodríguez, viendo con orgullo como su talento la ha llevado a triunfar, no solo en Colombia, sino alrededor del continente.


Tanto así, que sobre la marcha, mientras se formaba como periodista, en la Uniminuto, Rodríguez tomó la decisión de correr un gran riesgo, que la catapultó a mostrar su talento y el de sus 'chicos', ya que, fundó en compañía de Alejandro Lambertine, su propia agrupación, llamada Deepglame.


A pesar de que ha sido un camino duro, ella reconoce que "Se ha podido apoyar y mostrar el talento de Soacha. Cada vez son más reconocimientos que llegan fruto del trabajo y seguimos mostrándole a la gente el street dance que poco es conocido"


Además, acompaño a artistas como J Balvin, Greeicy Rendón, Sebastian Yatra, entre otros. Sumado a esto, ha trabajado en la serie de Club57 de Nickelodeon latinoamérica, donde demostró su gran disciplina y habilidad danzando.


"En el momento en que yo danzo es un momento de conexión entre cuerpo, espíritu, corazón y mente, es una conexión indescriptible... Se siente una felicidad, una paz y una libertad infinita." Aseguró.


Mientras sigue realizando sus sueños, motivando a los jóvenes y demostrando que del arte si se vive; también se dedica a enseñar popping, un baile urbano que se basa en el uso de las técnicas musculares y articulares al ritmo de la música; y que, ha sido

su principal vocación de los últimos años.

0 comentarios
bottom of page