• Michael Anzola

Nadie responde por los cobros excesivos en los recibos públicos

Durante la pandemia del Covid-19 que se ha vivido durante gran parte del 2020; la comunidad de diferentes barrios de Soacha ha manifestado su descontento con las tarifas de los servicios. Pues, según ellos, nadie responde por los cobros excesivos en los recibos públicos.



No sabemos si la alcaldía o el concejo aprobaron estas tarifas. En plena crisis económica por la pandemia y nos salen con esto. Y la empresa de Aseo no da explicación clara de las tarifas que manejan“. Afirmó Mantilla.


Por otra parte, habitantes de Ducales 1 y 2, El Salitre y demás barrios aledaños mostraron su inconformidad; con lo que según ellos son cobros excesivos y abusivos.

Somos estrato 1, tengo una cocina no más, y me llega el recibo del agua por 280.000 y 80.000 son del servicio de Aseo. Con quién se queja uno después de eso” manifestó una residente del sector.

Adicionalmente, el presidente del barrio Ducales afirmó que “Aquí la dirección de servicios públicos no sirve para nada. Hace falta una superintendencia para poder tener donde exponer estos casos. Por favor que el alcalde Saldarriaga haga algo porque nos están acabando el bolsillo“.

Finalmente, el día de hoy en el concejo de Soacha se estará desarrollando un debate de control político a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Aunque, el tema central será la PTAR Canoas, se espera que también se hable del tema tarifario y los costos. Porque hasta el momento, nadie responde por los cobros excesivos en los recibos públicos.

Vea aquí las declaraciones y la inconformidad del barrio Ducales

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.