• Michael Anzola

Nació la veeduría 'Para todos' que busca vigilar los procedimientos de la Policía de Tránsito


Foto: Denuncia ciudadana Debido a las constantes inconformidades que han manifestado los soachunos hacia los retenes y demás procedimientos de la Policía de Tránsito, en el municipio se creó la veeduría 'Para todos'.


Josué Narváez, presidente de la Veeduría, habló del motivo que los llevó a conformar este organismo de control ciudadano; el cual tiene resolución de Personería en Soacha, Cundinamarca. Pues manifiesta que es necesario combatir desde el clamor de la comunidad, los presuntos malos procedimientos hechos por la Policía de Tránsito. "Acá hemos visto como en el último puente se hicieron el agosto. Por eso, nuestra función va a ser directamente a la Policía de Tránsito, por esos retenes ilegales que se están presentando en Soacha. Estamos viendo como atropellan a la comunidad". Aseguró.


Del mismo modo, afirmó que "Vamos a llegar a esos puntos críticos donde se han instaurado estos retenes, a hacer control a los malos funcionarios que estén en la Policía Nacional. Se inventan resoluciones, incumplen la normatividad y se aprovechan de los soachunos. No es posible que los propios agentes de tránsito estén incumpliendo la normatividad. Tienen llantas lisas, tecnomecánica vencida. Es ilógico que obliguen a cumplir la ley cuando ellos son los primeros en violentarla"


Esta veeduría, está amparada en la Ley 850, y según Narváez, ya están identificados los puntos más críticos en donde se presentan la mayor cantidad de retenes que son denunciados por los conductores y conductoras en el municipio. Además resaltó que aunque no son todos, se ha convertido en un común denominador los procedimientos dudosos de las autoridades.


"Sabemos que la vía Indumil, la avenida Potrero Grande hacia Ciudad Verde y Alfagres son los puntos más críticos y allá haremos presencia. Pero necesitamos que la ciudadanía se una, que nos ayuden también a identificar más puntos y nos den aviso cuando se esté presentando un retén ilegal. esta veeduría va a ejercer ese control que en ocasiones le falta a los organismos institucionales. Vamos a ser operativos para apoyar a la comunidad y que ellos nos apoyen a nosotros". Puntualizó


Por último, Narváez pidió a los conductores que se hayan visto afectados por esta situación comunicarse al 3163994047 o a la página de Facebook llamada Veeduría de Tránsito. Además de manifestar que a pesar de las amenazas que los integrantes de 'Para Todos' han recibido, seguirán en su labor ciudadana amparada por la ley.




0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.