top of page
  • Alexander Vera Ariza

Museo arqueológico de Soacha "al gratin"


La alcaldía de Soacha anunció la reapertura del Museo Arqueológico Nueva Esperanza y, como novedad para este año, el recorrido estará complementado con una extensa cartilla informativa.


La Sala de exposición tiene 300 piezas que fueron recolectadas en el hallazgo de Nueva Esperanza, una de las investigaciones arqueológicas más importantes en la historia de Colombia.


“La idea es que este sea un museo en donde la familia pueda venir a compartir y aprender sobre la historia de Soacha” Alejandra Cabra, directora de Cultura de Soacha


Para la reapertura del museo, la alcaldía dispondrá de un equipo de profesionales encargados de guiar y contar la historia detrás de cada pieza.

Además, el alcaldeJuan Carlos Saldarriaga afirmó que además de los profesionales que estarán a cargo del museo habrá una cartilla informativa “tenemos una cartilla, en cuya investigación ha acompañado el ICANH, allí encontramos todos los hallazgos arqueológicos de Soacha”.


El museo funcionará de domingo a domingo desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde con entrada gratuita. Por protocolos de bioseguridad solo ingresarán grupos de 15 personas.

0 comentarios
bottom of page