top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Muere un recién nacido en extrañas circunstancias en el Mario Gaitán Yanguas

El centro asistencial del municipio de Soacha vuelve a estar en el ojo del huracán. Pues, otra vez muere un recién nacido en extrañas circunstancias en el Mario Gaitán Yanguas.


Andy Emanuel Mendoza, un bebé recién nacido falleció en el centro médico por razones que aún no han sido explicadas con claridad, según denuncia la madre del menor que aún no entiende como su bebé, que aparentaba estar en perfectas condiciones terminó muerto en cuestión de minutos.


"Dijeron que de pronto había sido hepatitis, después que no que el niño de pronto tenía leche en los pulmones, después de pronto había vomitado y se ha había tomado la misma leche y se le había ido a los pulmones, entonces nosotros no sabíamos. Después ya nos dieron la noticia, nos lo mostraron y yo no creí eso porque mi bebé estaba muy bien, mi bebé no tuvo porque haberle pasado esto", relato la madre del menor a Noticias Caracol.



Por su parte, el subdirector científico de la entidad, David Samper, expuso que  "se encontraba hospitalizado conjuntamente con la madre por los procesos que ella traía, los cuales eran malos controles, hipertensión arterial e ictericia que presentó el recién nacido. Diez minutos después de ser ingresado sin habérsele colocado ninguna medicación, solamente se le colocó en la cuna con su lámpara respectiva el paciente muestra signos de PAC". 


En medio de las dudas y razones aún inexplicables tanto para la mamá del recién nacido como para el personal médico del hospital, se espera que se adelanten las investigaciones pertinentes para determinar la causa de la muerte del bebé.

0 comentarios

Comments


bottom of page