top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Motociclistas irán a paro nuevamente por el SOAT


Este miércoles 23 de noviembre, se realizará una nueva jornada de movilizaciones de los moteros en las principales ciudades del territorio nacional, esto como protesta debido a que algunos están presentando inconvenientes para acceder a la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT), además no se ha avanzado en la regulación de las aplicaciones móviles con las que mucho trabajan.


Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia, Asomocol, indicó que *aún no se ha cumplido lo pactado en el mes de octubre*.


"El ministro de transporte nos manifestó que el 31 de octubre estaría solucionado todo lo relacionado al SOAT, situación que no pasó. Nos dijo después que en la primera semana de noviembre y tampoco pasó. Mientras tanto, la gente está con una serie de multas por no portar el seguro", manifestó Rubio.


Las marchas se harán en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Pasto, pero sin puntos de encuentros establecidos hasta el momento.


Esta no será una marcha violenta, no vamos a intentar torpedear el tráfico, pero sí necesitamos que el presidente Petro nos atienda*, que se implementen políticas públicas para prevenir la accidentalidad más allá de hablar de temas de velocidad", concluyó Alejandro Rubio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page