• Michael Anzola

Monumento a los Héroes será retirado por inminente riesgo


Foto: La FM Debido a las concentraciones multitudinarias que se han presentado en inmediaciones al sector de la estatua de Bolívar, el Monumento a los héroes será retirado por inminente riesgo de colapsar.


La operación de remoción que ya inició, se está llevando a cabo en horas de la madrugada para evitar el colapso de la escultura de Simón Bolívar; ya que ha sufrido afectaciones en los 25 días que lleva el paro nacional. Del mismo modo, mientras en los próximos días la escultura es removida el Distrito recomienda a la ciudadanía tener precaución y evitar acciones e intervenciones a la escultura que puedan poner en riesgo su vida o la de las personas alrededor.


Adicionalmente,el Secretario de Recreación, deporte y cultura aseguró que "Reconocemos y respetamos el derecho a la protesta legítima y sin violencia. Proteger la vida de la Ciudadanía y, para este particular contexto, la de los manifestantes que vienen haciendo uso del espacio que ocupa el monumento de Los Héroes, en ejercicio de la legítima protesta, es nuestra prioridad. El riesgo de caída del monumento de Bolívar Ecuestre por daños estructurales es inminente. Esta pieza pesa casi 3 toneladas y representa un alto riesgo a la vida e integridad de quienes se suben a ella o están cerca del lugar. Es nuestra responsabilidad retirarla”.


Finalmente, según las autoridades, la exposición al fuego del monumento ha generado un riesgo inminente de caída y por eso debe ser extraído teniendo en cuenta lo habitual que se volvió este punto para el encuentro de miles de personas, en el contexto del paro nacional.






0 comentarios