• Diario de Cundinamarca

Molano respalda la militarización de las ciudades en medio del paro


Foto: Twitter Diego Molano


En la mañana del día de hoy después del anuncio de la renuncia del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla; el Ministro de Defensa Diego Molano, realizo alocución en la que hablo acerca de las situaciones de orden público que se han presentado en diferentes ciudades del país como lo son: Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales y Pasto.


Según el Ministro “Colombia enfrenta la amenaza terrorista de organizaciones criminales, que se disfrazan de vándalos… Buscando desestabilizar” deduciéndolo a partir de los 5 día y que hoy se suman a 6 días de manifestaciones por parte de la ciudadanía colombiana.

Además, entrego cifras oficiales de las diferentes acciones terroristas (como el Ministro lo denomina) “Un capitán de la Policía asesinado, 540 policías y 306 civiles lesionados. Han vandalizado 94 bancos, 254 comercios, 14 peajes, 4 estatuas, 69 estaciones de transporte, 36 cajeros, 2 gobernaciones y 43 CAI.”.

Molano afirmó que la asistencia militar se realiza en el cumplimiento de la Constitución y el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además agrego que permitirán la llegada óptima de víveres, elementos sanitarios y combustible a diferentes ciudades.


Asegura que: “Al igual que en Cali la semana pasada, nuestra Fuerza Pública seguirá velando para que las vacunas puedan llegar a todos los centros de acopio y que se logre su distribución”

Para finalizar, envía un mensaje de condolencias, solidaridad y apoyo en la investigación a la familia de Nicolás Guerrero, quien murió en manifestaciones en la ciudad de Cali y era pariente del alcalde de ésta ciudad

0 comentarios