top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Misteriosa muerte en medio de un incendio en San Nicolás


En las últimas horas, una vivienda quedó totalmente incinerada en la comuna 1 de Soacha, sin embargo; denuncian que se presentó una misteriosa muerte en medio de un incendio en San Nicolás, el cual fue atendido por el cuerpo oficial de bomberos de Soacha.



En la calle 42 sur con carrera 7 del barrio San Nicolás, en la comuna 1 del municipio, se presentó sobre la madrugada del 25 de enero, un incendio que acabó con una vivienda que también funcionaba según las víctimas como microempresa de calzado en cuero. Sin embargo, los afectados denuncian que se dieron una serie de irregularidades por parte de las autoridades que atendieron la emergencia. Empezando, porque en la vivienda que se presumía sin gente, apareció una persona calcinada.


"Nosotras estábamos en Bogotá donde mi hermana que acababa de llegar de Estados Unidos y decidimos pasar la noche allá. Sobre las 4:30 a.m nos llaman y nos dicen que la casa se está quemando. También nos dicen que hay una persona muerta. De inmediato salimos para acá para ver qué había ocurrido". Relató una de las víctimas.


Aunque, allí, considera que iniciaron las irregularidades. "Supusimos que la persona calcinada era mi esposo que se suponía tenía que llegar en la noche de Barranquilla; pero cuando llamamos a los familiares, nos cuentan que él estaba allá y que no había regresado aún. Entonces, ¿Quién es la persona que estaba en mi casa?" Afirmó.



Del mismo modo, aseguró que los elementos de valor no se quemaron, sino que se les robaron. "No está el cilindro de gas, hubiese estado, la cuadra estalla porque estaba nuevo, no aparecen los supuestos restos de la moto, no aparecen las bicicletas, las máquinas con las que producíamos los zapatos. Se metieron a robarnos y terminó en llamas la casa con una persona adentro. Hay sangre, se ve la sangre que es bastante ahí y nadie de criminalística recogió si quiera una muestra; los bomberos no armaron croquis para saber qué originó las llamas, les digo que no es mi esposo, entonces, alguien se metió a robar y no sabemos a ciencia cierta qué pasó".


Los afectados, finalmente le pidieron a la administración municipal, cualquier tipo de apoyo, pues "lo hemos perdido todo, quedamos sin nada. Aquí hubo manos criminales, nos robaron, nos dejaron sin casa, esto es terrorismo, y más aparte hubo muy mal procedimiento, hagan las cosas legal, se los ruego". Como si fuese poco, los escombros de lo que quedó trataron de ser saqueados por habitantes de calle que ingresaron una vez los bomberos controlaron las llamas. Por eso, solicitaron más presencia policial sobre el sector para evitar nuevos incidentes como este trágico hecho.


Vea las declaraciones de las víctimas:



0 comentarios
bottom of page