top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

MinTic le apuesta a mejorar la conectividad en Soacha

El evento organizado por MinTIC y el Banco Mundial en Colombia reunió a cerca de 500 asistentes en el Coliseo General Santander de Soacha, allí, operadores, proveedores, expertos internacionales y ciudadanía en general, discutieron sobre los retos y desafíos para avanzar en una verdadera transformación digital.


En Soacha viven al menos 800.000 ciudadanos y aunque la mayoría vive en la zona urbana, el territorio rural alcanza 80% . El MInisterio se comprometió a mejorar el acceso a las redes de internet


Sandra Urrutia, Ministra de las TIC dijo, que " vamos a trabajar con los gobiernos locales para avanzar en conectividad. Soacha es la prieta de Bogotá y es muy importante para nosotros, vamos a trabajar por mejorar más condiciones en este municipio ".



Por si parte , Luisa Fernanda Castaño,. Gestora Social de Soacha , mencionó que Soacha necesita inversión y alianzas para mejorar la conectividad " algunos empresarios ya se me acercaron para llegar a acuerdos y mejorar no solo la conectividad sino también la telefonía ".


El Banco Mundial apoyará al Gobierno Nacional en la inversión de recursos para el desarrollo de las diferentes estrategias.


Peter Siegenthaler, gerente del Banco Mundial para Colombia afirmó " estamos contentos de visitar la sexta ciudad más grande Colombia y tenemos muchas expectativas con el trabajo que se desarrollará para mejorar la conectividad, no solo en Soacha sino en todo el país ".



Las observaciones y propuestas recibidas en esta jornada ayudarán a trazar la hoja de ruta del sector y serán tenidas en cuenta para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

0 comentarios
bottom of page