top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Ministro de Defensa aun no confirma la muerte de Santrich



Foto: El país

Molano por medio de su cuenta de Twitter afirma “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias "Santrich" y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales.”

Se desconoce aún con cual banda criminal fue el enfrentamiento porque en la zona de frontera colombo-venezolana operan, según informes de inteligencia, tres de ellas. A saber: el frente comandado por Iván Márquez y Santrich, disidencias de las Farc que se calcula tiene unos 700 hombres en armas; el de Gentil Durante con 2.500 en sus filas y otro conocido como el frente financiero de la llamada 'segunda Marquetalia'.


Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, la Corte Suprema le dio vía libre a la extradición a los Estados Unidos del exnegociador de la desmovilizada guerrilla de las Farc y quien hoy permanece prófugo de la justicia.

La presunta muerte de Santrich generó suceptibilidades expresadas en las redes sociales, tales como que 'Santrich' nunca fue combatiente por su limitación visual y que podría ser una 'jugada' de estas disidencias de las Farc tras haber sido avalada por la Corte Suprema de Justicia para extraditarlo a Estados Unidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page