top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Ministerio de transporte  busca solucionar la posible falta de buses para Soacha



Los buses ya no podrían ir de Soacha a Bogotá
El servicio dejaría de operar desde noviembre

En las últimas horas, en medio de la polémica por la posible finalización del convenio que autoriza a los vehículos de servicio público  ir desde Soacha hasta Bogotá y viceversa, el Ministerio de transporte busca solucionar la posible falta de buses para Soacha.



El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció al ministro de transporte William Camargo quien va a recibir al mandatario y los representantes de las empresas en los próximos días, no sólo para buscar una salida a los transportadores del convenio Soacha-Bogotá, sino también a la comunidad, que requiere el servicio.


En la Alcaldía de Soacha se realizó una reunión extraordinaria solicitada por los representantes legales de las empresas transportadoras, para buscar alternativas de diálogo y mediación, ante la carta enviada por la alcaldesa de la capital, Claudia López de dar por terminado el convenio del corredor Soacha-Bogotá en noviembre, de manera unilateral.


"Reiteramos a la alcaldesa de Bogotá que aquí estarían sufriendo más de 100.000 personas por el déficit de transporte así como a 700 familias de los transportadores que perderían su sustento", destacó el mandatario.


Respecto al trabajo realizado por los conductores y transportadores el alcalde Saldarriaga señaló que, "ellos han venido cumpliendo el convenio y haciendo reposición de los vehículos que fueron adquiridos hace menos de dos años y la alcaldesa los está mandando a los parqueaderos".


Los transportadores, entre tanto, dieron un parte de tranquilidad a propietarios y usuarios del convenio, señalando que las mesas de trabajo citadas por el Ministerio de Transporte buscarán soluciones que convengan a todo Soacha.

Comments


bottom of page