• Michael Solano

Minga indígena fue atacada a balazos en Cali


Foto: Caracol


En el marco del paro nacional este domingo se presentó una grave situación en Cali. La minga indígena fue atacada con disparos en su ingreso a la ciudad para sumarse a las movilizaciones que se tenían programadas en el día 12 de protestas en Colombia.


Así lo denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) en sus redes sociales, pues fueron atacados a balazos por personas vestidas de civil para impedir el ingreso a las movilizaciones, "disparan a la minga indígena hiriendo ocho comuneros en Cali" agregaron.


"Ante esta situación, se hace un llamado a los organismos de Derechos Humanos (DD.HH.) para que exijan al Gobierno colombiano de Iván Duque el cese de la militarización de las fuerzas policiales y la criminalización de la protesta", exige el CRIC en su comunicado.



Frente a escenario de zozobra que se vive en Colombia producto de la represión por parte de agentes policiales y militares, la propia CRIC advirtió que se teme por la vida de los indígenas y no existen garantías ante la presencia de agentes del temido Escuadrón Móvil Antidusturbios (ESMAD) en los alrededores de la universidad.


Pese a los ataques permanentes, los colombianos se mantienen movilizados en las regiones del país exigiendo un cambio del modelo sociopolítico que garantice el cese de la violencia y derechos fundamentales como salud, educación y trabajo.




0 comentarios