• Michael Anzola

MinEducación aseguró que todos los colegios deben volver a la presencialidad


Foto: El País


A través de una serie de lineamientos nuevos, el MinEducación aseguró que todos los colegios deben volver a la presencialidad para las clases de niños, niñas y jóvenes.


Después de las vacaciones de mitad de año, habituales en colegios y jardines con el calendario A en Colombia; se volvería a la educación de manera presencial. O por lo menos, así lo exigió el ministerio de educación mediante la Resolución 777 de 2021.


"El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa". Aseguró María Victoria Ángulo, ministra de educación en Colombia.


En este documento, se obliga a los docentes, sin importar edad o situaciones de comorbilidad a volver a las instituciones educativas. Asimismo exige a los colegios privados y públicos a poner en marcha una serie de protocolos de bioseguridad para que a partir del 15 de julio inicie el retorno de los y las estudiantes a las aulas.


Finalmente, la orden del ministerio, tomada incluso como amenaza por algunos miembros de la comunidad educativa; es retornar a la presencialidad total. Aunque tendrá algunas excepciones en caso de propagación del covid en la institución educativa; o cuando las condiciones de espacio e infraestructura no permitan el distanciamiento debido.

0 comentarios