top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

MinDefensa presentó un plan para protección de lideres sociales en Colombia


Colombia se enfrenta a varios cambios y en la mañana de este 23 de septiembre el Gobierno Nacional presentó una nueva política de seguridad la cual tiene el objetivo de brindarle a los colombianos una protección, especialmente a las comunidades más vulnerables, líderes sociales y defensores de derechos humanos.


"Hemos creado una estrategia especial para mejorar las condiciones de seguridad, especialmente de las comunidades más vulnerables, de los líderes y lideresas, de los defensores de derechos humanos y organizaciones sociales y para ello se ha creado la 'Estrategia Integral e Interinstitucional para la Vida y la Paz'", lo hizo saber el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


A su vez explicó que el plan tiene tres componentes: militar, policial y judicial, "y esa es la razón por la que la Fiscalía se integra en este esfuerzo que pretende la desarticulación de las organizaciones armadas ilegales” Apuntó.


"Esta es una estrategia que busca la desarticulación de las organizaciones armadas ilegales y que no se dirige solo a la captura de los integrantes de las estructuras, sino de manera muy radical contra las finanzas de esas organizaciones, porque entendemos que si se logra sustraer las utilidades su accionar ilícito se debilitan" volvió a mencionar.


Con cifras, la Defensoría del Pueblo mencionó que hace 2 semanas se conoció que un total de 136 líderes sociales y defensores de derechos humanos habrían sido asesinados en Colombia en los últimos 8 meses.

0 comentarios

Comments


bottom of page