• Karen Guarnizo

Militar se fugó con un fusil de la Escuela de Artillería en Bogotá.



Un soldado se fugó de la Escuela de Artillería e intimido a un taxista con su arma de dotación, en medio del forcejeo se presentaron disparos en repetidas ocasiones, pero el conductor del vehículo impidió el robo. El uniformado que pertenece hace 8 meses a la institución le encontraron un arma tipo Fusil Galil calibre 5.56, con cinco proveedores y 173 cartuchos.


“los hechos ocurrieron cuando un taxista recoge a una persona frente al Batallón de Artillería y en el desplazamiento esté sujeto lo intimida, intentando hurtar el taxi, pero el conductor, sin pensarlo, forcejea con el sujeto y éste realiza disparos contra el vehículo y contra una vivienda, por fortuna sin lesionados” confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá.


El militar fue capturado por delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y se encuentra en la estación de Policía de Tunjuelito. El Ejército está adelantando las respectivas investigaciones disciplinarias y rechazó el comportamiento del recluta que actuó de manera individual, violando los principios y valores institucionales.

0 comentarios